"El mundo es como un gran olla, el corazón la cuchara.
Según cómo remuevas te saldrá la comida"

Aforismo zen

lunes, 20 de mayo de 2013

Share/Bookmark

Muffins de pera y chocolate



Estos muffins han sido todo un descubrimiento. La verdad es que nunca había probado unos muffins de pera y he de decir que el resultado ha sido delicioso. Son muy jugosos y con un sabor muy delicado. 

Y este descubrimiento tengo que agradecerlo por partida doble. Por un lado a mis suegros, que me regalaron el libro de muffins que contiene esta receta y por otro a mi amiga Ali, que también tiene el mismo libro y fue la pionera en poner en práctica esta receta y recomendármela; además fue idea suya el echar pepitas de chocolate, y fue todo un acierto :-D. El libro se llama "Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares" (ISBN: 9783625116189). Es la primera receta que hago y seguro que no será la última, ya os las iré comentando.

Y sin más preámbulos, ahí va la receta. Hice algunos con pepitas de chocolate y otros sin ellas.


INGREDIENTES (para 14 unidades aprox.)

- 250 g. de peras peladas y descorazonadas. (Yo utilicé la variedad Conferencia)
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 250 g. de harina.
- 2 cucharaditas colmadas de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 huevo.
- 125 g. de azúcar.
- 1 sobre de azúcar avainillado.
- 80 ml. de aceite de girasol.
- 250 g. de yogur natural.
- (Opcional) Pepitas de chocolate.

- Moldes para muffins

PREPARACIÓN

- En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 180 ºC (160 ºC si el horno es de aire). 

- A continuación cortamos las peras en daditos ni muy pequeños ni muy grandes, más o menos de 2 cm. de lado. Las colocamos en un plato o bol pequeño y las rociamos en el zumo de limón para que no se oxiden.

- En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato y la levadura y reservamos.

- En otro bol batimos el huevo hasta que espume, a continuación añadimos el azúcar normal y el avainillado y batimos hasta que el azúcar quede bien disuelto. Seguidamente echamos el aceite y el yogur y volvemos a batir muy bien hasta que quede todo bien integrado. Y por último agregamos los trozos de pera y mezclamos.

- A continuación tamizamos sobre la mezcla de huevo la mezcla de harina que teníamos reservada  y mezclamos con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes hasta que la mezcla esté simplemente unida. (Si queremos echarle pepitas de chocolate, lo haremos en este momento y mezclaremos para que queden repartidas por toda la masa)

- Y por último, iremos llenando nuestros moldes para muffins con esta mezcla llenándolos unas 3/4 partes para que cuando suban en el horno no se desborden.  (Si hemos elegido echarle pepitas de chocolate, podemos repartir unas pocas por encima de cada muffin) Horneamos durante 30 minutos a 180 ºC y dejamos reposar por lo menos 5 minutos en el molde antes de desmoldarlos.

Yo utilicé moldes de silicona y si queréis les podéis poner dentro moldecitos de papel. Nunca utilicéis sólo los de papel porque no os subirían.

Estos muffins suben en el horno, aunque tampoco quedan con un copete demasiado alto. Aun así tened ojo con no llenar los moldes demasiado porque si no se desbordarán.

Y ahora, ¡a disfrutarlos! :-p




6 comentarios:

  1. ummmmmmmm me encantan los muffins y las magdalenas pero hacerlas de pero es algo totalmente nuevo para mí, asique, me llevo corriendo tu receta a mi cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que las hagas!! Están muy ricas y son muy facilitas! A mi es que me encantan los muffins ^_^
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Que ricos tienen que estar estos muffins,

    me quedo por aquí si me lo permites

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!!!
    Qué ricos tienen que estar estos muffins de pera!!! Bueno, a mi es que la pera en todos los postres me encanta. Casi te diría más que la manzana...
    probaré tu receta.
    Se ven fantásticos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anímate Titanii! Si te gusta tanto la pera te van a encantar!! ;)
    Un besín

    ResponderEliminar

¡¡Comparte tus opiniones o sugerencias!!

Ficha personal

Mi foto
¡Bienvenidos al Postrecito de Tía Pil, un blog con el que me gustaría compartir con vosotros ricas y sencillas recetas!