"El mundo es como un gran olla, el corazón la cuchara.
Según cómo remuevas te saldrá la comida"

Aforismo zen

domingo, 9 de junio de 2013

Share/Bookmark

Arroz con leche


Este es uno de nuestros postres favoritos en casa. La mayoría de las veces lo más sencillo es lo más rico. Buenos ingredientes y un poquito de paciencia removiendo y obtendremos un postre delicioso y muy sano.

Así es como lo hacemos en casa y nos gusta mucho. :-D

INGREDIENTES

- 1+1/4 l. de leche (mejor entera, pero si se quiere guardar la linea vale cualquiera).
- 110 g. de arroz redondo.
- 100 g. de azúcar.
- 1 palo de canela.
- La piel de un limón.
- Canela en polvo para servir.

PREPARACIÓN

- Ponemos en una olla la leche con el palo de canela y la piel del limón (intentaremos quitar la piel sin la parte blanca porque amarga y es mejor echar un trozo grande para no volvernos después locos buscándolo en medio del arroz) y llevamos a ebullición.

- Mientras, pondremos el arroz en un colador, lo lavaremos bajo el grifo unos instantes y lo escurriremos (este paso es opcional, pero yo lo recomiendo para quitarle parte del almidón al arroz). 

- A continuación echamos el arroz a la olla, removemos y dejamos cocer a fuego suave durante aproximadamente 50-60 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo (al final de la cocción hay que remover más a menudo). El tiempo es orientativo, ya vamos viendo nosotros mismos cuándo adquiere una textura melosa y es en ese momento cuando añadiremos el azúcar, dejándolo cocer unos minutos más para que se integren bien los ingredientes.

- Lo retiramos del fuego, retiramos la rama de canela y la piel de limón y dejamos atemperar. En esta etapa seguirá absorbiendo leche, así que es mejor no dejar que espese mucho en el fuego.

- Servimos en unas copas, espolvoreamos con canela en polvo al gusto y servimos.


¡Riquísimo!

3 comentarios:

  1. que rico, que rico!!! yo tengo suerte, me lo prepara todos los sabados mi suegra cuando vamos a comer y ... que rico!!!
    como tu dices muchas veces lo mas sencillo es lo mas rico
    besosss

    ResponderEliminar
  2. El arroz con leche es un postre que yo como desde pequeñita, se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar,
    Felicidades por el blog y por este exquisito arroz con leche de toda la vida. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

¡¡Comparte tus opiniones o sugerencias!!

Ficha personal

Mi foto
¡Bienvenidos al Postrecito de Tía Pil, un blog con el que me gustaría compartir con vosotros ricas y sencillas recetas!