"El mundo es como un gran olla, el corazón la cuchara.
Según cómo remuevas te saldrá la comida"

Aforismo zen

viernes, 1 de noviembre de 2013

Share/Bookmark

Magdalenas de Cola Cao ¡This is Halloween!


¡Feliz Halloween a todos!

Aunque sé que a no todo el mundo le gusta esta celebración porque lo considera una importación de Estados Unidos que poco o nada tiene que ver con nuestra tradición, tengo que reconocer que a mi me gusta. En general, todo lo que sea importar fiestas me parece una idea estupenda XD Además,  creo que esta fiesta y nuestras tradiciones pueden convivir sin ningún problema. 

Así pues, hoy toca receta con un pequeño toque terrorífico. Unas ricas magdalenas de Cola cao (muy populares en los blogs de cocina) cubiertas por una horripilante tela de araña. Eso sí, nuestra araña también es repostera porque fabrica sus hilillos con nada más y nada menos que chocolate blanco. Así uno se puede llegar a plantear dejarse atrapar por ellos...

La receta de las magdalenas la tomé del blog Cocinerando y para la decoración seguí una receta de Mis thermorecetas. ¡Muchas gracias a las dueñas de estos blogs!

Y ahora la receta de estas ricas, ricas y esponjosas magdalenas:


INGREDIENTES

Magdalenas (9 unidades)

- 100 gr. harina.
- 100 gr. Cola Cao.
- 2 huevos
- 65 gr. azúcar.
- 40 gr. mantequilla derretida
- 40 gr. aceite de girasol.
- 50 gr. leche.
- 1/2 sobre de levadura.

Cobertura

- 75 gr. de chocolate blanco.

PREPARACIÓN

- En primer lugar precalentamos el horno a 220ºC con fuego sólo por abajo.

- En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que queden esponjosos y adquieran un color pálido. (Mucho mejor si lo hacemos con un batidor eléctrico)

- A continuación añadimos la leche poco a poco y sin dejar de batir y seguidamente vertemos el aceite y la mantequilla derretida y volvemos a batirlo todo.

- Por último, tamizaremos sobre esta mezcla la harina con la levadura y el Cola Cao y mezclamos bien ayudándolos de una espátula con movimientos envolventes hasta que la harina quede bien integrada.

- Ahora es el momento de coger nuestros moldes (yo usé una bandeja metálica de muffins, pero también se pueden usar flaneras o moldes de silicona), meter dentro los papelitos de magdalenas y los llenamos tres cuartas partes de su capacidad (si los llenamos más pueden desbordarse en el horno).

- Introducimos en el horno a una altura baja (yo la puse en la 2ª ranura empezando por abajo) y después de 5 minutos a 220ºC, bajamos la temperatura a 180 ºC y hornemos durante 15 minutos más.  Pasado este tiempo apagaremos el horno y dejaremos las magdalenas unos 5 minutos dentro con la puerta del horno entreabierta.

- Después sacaremos las magdalenas y dejaremos enfriar sobre una rejilla. 

- Una vez que estén frías las magdalenas pasaremos a preparar la cobertura. Para ello tendremos de derretir el chocolate blanco al baño maría. Una vez que esté derretido lo meteremos en una manga pastelera con una boquilla fina (yo utilicé la nº 4 de Wilton) y haremos un punto central y tres circunferencias a su alrededor. Y con un palillo iremos haciendo las uniones tal y como se ve en las fotos. 

Y listo, ya tenemos nuestras magdalenas terroríficas. 

La decoración no me quedó tan chula como en Mis thermorecetas, pero bueno, para ser la primera vez no me quejo. Tendré que practicar un poquito más.

Y a disfrutarlas :-D






3 comentarios:

  1. que buenas tienen que estar, y con esta decoración preciosas para un dia tan señalado

    ResponderEliminar
  2. Hola! He venido a devolverte la visita y me encuentro que has preparado una receta mía que te ha quedado chulísima! qué buena idea ;)
    Gracias por el enlace!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. - J. mascaro: Muchas gracias!! fue muy entretenido hacerlas, la verdad ^_^

    - Wada: Gracias a ti!!!!!!!! Muy ricas!! Soy muy fan de tu blog!!!! ;)

    - Dezazu: Muchísismas gracias! Me paso por tu blog ya!

    Un besito a todos!

    ResponderEliminar

¡¡Comparte tus opiniones o sugerencias!!

Ficha personal

Mi foto
¡Bienvenidos al Postrecito de Tía Pil, un blog con el que me gustaría compartir con vosotros ricas y sencillas recetas!