"El mundo es como un gran olla, el corazón la cuchara.
Según cómo remuevas te saldrá la comida"

Aforismo zen

jueves, 1 de noviembre de 2012

Share/Bookmark

Halloween: Bizcocho de calabaza


Tenía muchas ganas de hacer un postre de Halloween este año y cuando vi este bizcocho de calabaza en el Juego de Sabores, no lo dudé. La verdad es que me parece genial que cada vez se celebre más esta fiesta, aunque sea importada... ¡todo lo que sea copiar fiestas me parece estupendo! ;)

Este bizcocho es ligero y muy suave. La almendra le da una textura muy agradable y tiene un sabor muy delicado. ¡Os lo recomiendo sin dudarlo!

Para darle el toque terrorífico hice una plantilla con la cara de una malvada calabaza y ha quedado super maja. :)

Para hacer la plantilla seguí un dibujo que encontré en Las Tartas de Sole, una web dedicada a la venta postres elaborados con ingredientes naturales y que tienen, ¡muuy buena pinta!.


INGREDIENTES

  • 300 g. de calabaza.
  • 100 g. de mantequilla derretida
  • 150 g. de azúcar
  • 100 g. de almendra molida.
  • 100 g. de harina
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Azúcar glass para decorar.
  • Una plantilla de cara de calabaza
  • Un molde redondo (yo usé uno desmoldable de 24 cm. de diámetro)


PREPARACIÓN


- En primer lugar, cocemos la calabaza cortada en taquitos en una olla exprés durante 10 min. hasta que esté blandita. Cuando esté, la escurrimos y dejamos enfriar.

- Encendemos el horno a una temperatura de 180ºC.

- A continuación ponemos la calabaza en el vaso de la batidora con la mantequilla derretida y trituramos con la batidora.

- En un bol batimos muy bien los huevos con los 150 g. de azúcar (mejor con varillas eléctricas hasta que los huevos doblen su volumen). Seguidamente añadiremos  la almendra, la sal, la ralladura de limón y la harina y la levadura tamizadas y mezclamos todo con una espátula con movimientos envolventes.

- Finalmente añadimos la mezcla de calabaza y mantequilla y seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado.

- Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y espolvoreado con un poco de harina y horneamos a 180ºC durante aproximadamente 40 minutos (la receta original ponía 20 pero en mi horno estaba cruda). Podemos comprobar que está hecho si al pinchar el bizcocho con un palillo éste sale limpio.

- Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos. A continuación ya podemos decorarlo como queramos. ¡En mi caso con la malévola sonrisa de la calabaza de Halloween! Pero podéis haceros la plantilla que más os guste.

¡Espero que os animéis a hacerla!


14 comentarios:

  1. Nos alegra que te gustase nuestro bizcocho y que te animases a probarlo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mucho!! Mil gracias por la receta!! ;) Un saludín!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, no he hecho un postre con calabaza, así que no se como sabe, pero puedo decirte que se ve delicioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Esmeralda!
    Hasta hace poco yo tampoco la había probado en un postre. En realidad no sabe a calabaza, pero le da una textura a las cosas muy rica! Pues aquí tienes una receta por si te animas a probar!! ;)
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pilar! Pues yo aún nom e he atrevido a hacer ningun postre con calbaza, pero una amiga me ha regalado una y estoy pensando qué hacer con ella. Y ésta es una buena opción. Seguro que está muy buena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me encantan los postres con calabaza, les da una textura muy esponjosa y suave. La decoración te ha quedado chulísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Recetas de Mamá: La próxima vez probaré el tuyo ;)
    Un besín

    Ana: Pues anímate a usar un pedacito de la calabaza para este bizcocho! Seguro que te gusta y empezarás a hacer más postres con ella!!
    Un besín

    Rakelilla: A mi también me gusta mucho, cada vez más!! Muchas gracias!! Tenía muchas ganas de hacer algo decorado para Halloween. Tu mesa de Halloween es chulísima, por cierto!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Wow! me encanta este bizcocho! ya ha pasado halloween pero lo tendré en cuenta para pròximos años :D
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues anímate Marce! Yo ya estoy pensando en recetas para el próximo Halloween!! XD
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte con tu permiso me quedo por aqui.
    El bizcoxo se ve divinoooooo seguro que la almendra le va de vicio ,me encanta como lo has decorado.
    Voy a a seguir dando una vuelta para ver las cosas ricas que has exo ,de momento los muffins de castañas tambien se vienen con migo jis..jis.
    Bicos mil y feliz domingo .

    ResponderEliminar
  11. Qué rica y qué bonita te ha quedado!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Tengo un "regalito" para tí en mi blog. Visítame en www.hechoenunmomento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Nenalinda: Muchas gracias a ti! Precisamente acabo de hacer los muffins de castaña y volaron!! Te animo a hacerlos sin duda!
    Un besín

    Maria Teresa: Muchas gracias!! ;) La verdad es que me ha gustado mucho su sabor!
    Un besín

    ResponderEliminar

¡¡Comparte tus opiniones o sugerencias!!

Ficha personal

Mi foto
¡Bienvenidos al Postrecito de Tía Pil, un blog con el que me gustaría compartir con vosotros ricas y sencillas recetas!