"El mundo es como un gran olla, el corazón la cuchara.
Según cómo remuevas te saldrá la comida"

Aforismo zen

domingo, 18 de abril de 2010

Share/Bookmark

Receta de flan de café bicapa



El otro día mi amiga Isa me dio mucha envidia contándome que había probado un flan de café muy rico y rebuscando por mis recetas encontré una que nunca había hecho, ¡¡y lo que me estaba perdiendo!!


Es increíblemente fácil, eso sí, hay que seguir la receta tal cual y mejor con los productos de las marcas que os indico (ya que tienen la composición adecuada en cuanto materia grasa para que queden dos capas diferenciadas, no por hacer publicidad, eh? ;p ), sin embargo, aunque yo no he probado he leído en algún foro que también sale con el flan del Eroski (que al parecer es apto para celíacos) y en cuando la nata, valdría cualquiera siempre y cuando tenga un 35.1 % de materia grasa.

INGREDIENTES:

- 1/2 litro de nata Pascual (35.1 % materia grasa)
- 1 paquete de preparado para flan Royal (8 raciones)
- 1/2 litro de café recién hecho.

PREPARACIÓN:

1) Ponemos la nata a fuego lento y cuando rompa a hervir retiramos el cazo del fuego y echamos el preparado de flan, removiendo todo muy bien, y a continuación vertemos el café mezclando todo y volvemos a poner al fuego hasta que rompa a hervir de nuevo.

2) Seguidamente vertemos la mezcla en un molde (yo utilizo de silicona porque se desmolda a la perfección) y dejamos enfriar totalmente fuera de la nevera con cuidado de no mover mucho el molde para que se formen las dos capas. 


(Si queremos podemos caramelizar el molde. Yo antes lo hacía, pero últimamente lo estoy haciendo sin él y no se echa nada de menos.)

Cuando esté completamente frío lo metemos con cuidado en la nevera y dejamos por lo menos 5 horitas aunque recomiendo que se tome de un día para otro.

Espero que os salga bien, está riquísimo y además queda de lo más mono para presentar y quedar de perlas con los invitados.

Un saludo a todos!!


1 comentario:

¡¡Comparte tus opiniones o sugerencias!!

Ficha personal

Mi foto
¡Bienvenidos al Postrecito de Tía Pil, un blog con el que me gustaría compartir con vosotros ricas y sencillas recetas!