"El mundo es como un gran olla, el corazón la cuchara.
Según cómo remuevas te saldrá la comida"

Aforismo zen

jueves, 1 de noviembre de 2012

Share/Bookmark

Halloween: Bizcocho de calabaza


Tenía muchas ganas de hacer un postre de Halloween este año y cuando vi este bizcocho de calabaza en el Juego de Sabores, no lo dudé. La verdad es que me parece genial que cada vez se celebre más esta fiesta, aunque sea importada... ¡todo lo que sea copiar fiestas me parece estupendo! ;)

Este bizcocho es ligero y muy suave. La almendra le da una textura muy agradable y tiene un sabor muy delicado. ¡Os lo recomiendo sin dudarlo!

Para darle el toque terrorífico hice una plantilla con la cara de una malvada calabaza y ha quedado super maja. :)

Para hacer la plantilla seguí un dibujo que encontré en Las Tartas de Sole, una web dedicada a la venta postres elaborados con ingredientes naturales y que tienen, ¡muuy buena pinta!.


INGREDIENTES

  • 300 g. de calabaza.
  • 100 g. de mantequilla derretida
  • 150 g. de azúcar
  • 100 g. de almendra molida.
  • 100 g. de harina
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Azúcar glass para decorar.
  • Una plantilla de cara de calabaza
  • Un molde redondo (yo usé uno desmoldable de 24 cm. de diámetro)


PREPARACIÓN


- En primer lugar, cocemos la calabaza cortada en taquitos en una olla exprés durante 10 min. hasta que esté blandita. Cuando esté, la escurrimos y dejamos enfriar.

- Encendemos el horno a una temperatura de 180ºC.

- A continuación ponemos la calabaza en el vaso de la batidora con la mantequilla derretida y trituramos con la batidora.

- En un bol batimos muy bien los huevos con los 150 g. de azúcar (mejor con varillas eléctricas hasta que los huevos doblen su volumen). Seguidamente añadiremos  la almendra, la sal, la ralladura de limón y la harina y la levadura tamizadas y mezclamos todo con una espátula con movimientos envolventes.

- Finalmente añadimos la mezcla de calabaza y mantequilla y seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado.

- Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y espolvoreado con un poco de harina y horneamos a 180ºC durante aproximadamente 40 minutos (la receta original ponía 20 pero en mi horno estaba cruda). Podemos comprobar que está hecho si al pinchar el bizcocho con un palillo éste sale limpio.

- Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos. A continuación ya podemos decorarlo como queramos. ¡En mi caso con la malévola sonrisa de la calabaza de Halloween! Pero podéis haceros la plantilla que más os guste.

¡Espero que os animéis a hacerla!


domingo, 21 de octubre de 2012

Share/Bookmark

Mi primer premio

Hoy Begoña de El Buen Comer me ha dado este premio tan bonito. Es el primero que recibo, ¡¡así que me ha hecho mucha ilusión!! ¡Os recomiendo que os paséis por su blog, ya que vale mucho la pena!



sábado, 13 de octubre de 2012

Share/Bookmark

Tarta de orujo 2.0



Hacía mucho tiempo que no hacía esta tarta, y no porque no esté rica, que lo está y mucho, pero hay taaantas recetas que tengo ganas de probar en mi libreta de pendientes que... ¡no doy hecho!

Tenía muy buen recuerdo de esta tarta, pero como os comenté en la entrada original había unos detalles que quería cambiar.

Así que esta semana me puse manos a la obra. No son grandes cambios, pero la verdad es que me ha gustado mucho más y quería compartirlos con vosotr@s. Las recetas de la crema y de la cobertura  son las mismas, lo único que he cambiado es el bizcocho (más fino y con cacao) y he hecho un almíbar para emborracharlo.

El resultado es una tarta ligera, cremosa y con un sabor estupendo. Ideal como postre después de una buena comida.

El mérito como siempre de Auro, que me descubrió esta receta en su blog.

Espero que os animéis a hacerla. Con tanto paso puede parecer complicada, pero en realidad en muy sencilla.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
- 25 g. de harina.
- 25 g. cacao.
- 55 g. de azúcar.
- 2 huevos.

Para el almíbar que usaremos para emborrachar el bizcocho:
- 1 vaso de agua.
- 100 g. de azúcar.
- 1 chorrito de orujo.

Para la crema:
- 4 yemas.
- 100 g. de azúcar.
- 80 g. de leche.
- 5 hojas de gelatina neutra.
- 50 g. de orujo.
- 600 g. de nata para montar.
- Un poco de leche para remojar las láminas de gelatina.

Para la cobertura:
- 180 ml. de agua.
- un chupito de orujo.
- 150 g. de azúcar moreno.
- 2 láminas de gelatina neutra
- Un poco de agua para remojar las láminas de gelatina.

Un molde desmoldable.

PREPARACIÓN

En primer lugar haremos el bizcocho. 

- Precalentamos el horno a 170 ºC.  Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.

- A continuación tamizamos la harina y el cacao sobre los huevos y mezclamos  con una espátula con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.

- Vertemos en un molde y alisamos la superficie (para luego no rayar el molde al cortar la tarta, cubrí la base del molde con papel de horno, pero no es necesario).

- Horneamos a 170 ºC durante 10 minutos. En cuanto esté lo sacamos del horno y reservamos sin desmoldar.

En segundo lugar haremos el almíbar

- Ponemos el agua, el azúcar y el orujo en un cazo a fuego medio y dejamos reducir unos 20 minutos, hasta que tenga una consistencia de jarabe.

- A continuación mojaremos ligeramente la base del bizcocho, que ya tenemos hecha dentro del molde, con el almíbar, dejándola emborrachadita.

A continuación elaboraremos la crema.

- En primer lugar montamos la nata  y reservamos. Seguidamente ponemos las hojas de gelatina a remojo en un bol con leche fría (han de quedar bien cubiertas).

- Ponemos la leche, las yemas y el azúcar en un cazo a fuego medio. Cuando veamos que empieza a calentar un poquito añadimos el orujo y las láminas de gelatina escurridas. Removemos bien hasta que se disuelva todo y dejamos entibiar.

- Antes de que enfríe del todo agregamos la nata montada poco a poco con movimientos envolventes.

- Vertemos la mezcla en el molde desmoldable en el que tenemos la base de bizcocho que hicimos con anterioridad.

- Lo dejamos en la nevera unas horas hasta que cuaje.

Finalmente realizamos la cobertura. (La haremos una vez que la tarta esté cuajada)

- En primer lugar ponemos las láminas de gelatina a remojo en un bol con agua fría.

- Ponemos los 180 g. de agua con el azúcar moreno y el orujo en un cazo a fuego medio y cocemos hasta que tome la consistencia de un jarabe.

- Dejamos que temple y añadimos las 2 hojas de gelatina escurridas. Removemos muy bien hasta que la gelatina quede bien disuelta y dejamos que se ponga tibio tirando a frío verterlo sobre la tarta.

- Metemos la tarta nuevamente en la nevera y dejamos que enfríe, quedando así la cobertura cuajada. Es entonces cuando desmoldaremos nuestra tarta (yo la dejo sobre la base del molde, solo quito el aro)


Y listo, ¡a disfrutar!












viernes, 21 de septiembre de 2012

Share/Bookmark

Helado New York Cheesecake (con heladera Lidl)


Hoy ha empezado oficialmente el otoño, ¡pero eso no significa que tengamos que decir adiós a los helados! Por eso quiero compartir con vosotros esta riquísima receta de helado de Cheesecake. 

Este helado en su versión industrial siempre me ha encantado. No era difícil, ya que soy fan incondicional de las tartas de queso en sus mil y una variedades... bueno ¡y de los helados!

Cuando encontré esta receta en Cocido de Sopa, tuve claro que no podía pasar sin probarla y el resultado ha sido que durante este verano ha sido el helado más consumido en mi casa. 

He hecho algunas modificaciones a la receta original para adaptarla un poco a nuestro gusto, un poco goloso. 

La he hecho con heladera, en concreto la de Lidl. Es una de las mejores compras que he hecho. ¡Da gusto tomar los helados caseros!¡Si tenéis un Lidl cerca estad atentos cuando la tengan a la venta!

INGREDIENTES

- 225 g. de queso crema tipo Philadelphia.
- 160 g. de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- 240 ml. de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 40 g. de mantequilla fundida.
- Ralladura y zumo de un limón.
- 50 g. de galletas (yo utilicé las tipo María de toda la vida)
- Mermelada de fresa

PREPARACIÓN

- En primer lugar montamos la nata y reservamos. A continuación batiremos el queso con el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla, las galletas y la mermelada. 

- A continuación añadimos la nata montada a la mezcla de queso e integramos todo ayudándonos con una espátula haciendo movimientos envolventes.

- Seguidamente vertemos la preparación en el recipiente de la heladera que ya estará en funcionamiento y seguiremos las instrucciones del fabricante para que se manteque correctamente.

- Mientras la heladera trabaja, rompemos las galletas en trocitos pequeños y los mezclamos con la mantequilla fundida y dejamos que enfríe.

- Cuando termine la heladera, vertemos el helado en un recipiente apto para congelar e incorporamos la galleta y la mezclamos con el helado. A continuación cogemos unas cucharaditas de mermelada y la echaremos sobre el helado ayudándonos de un tenedor para esparcirla por todo el helado. Lo ideal es que en cada cucharada que nos comamos tengamos un poquito de galleta y un poquito de mermelada.

- Metemos en el congelador y sacamos unos 10 minutos antes de servir para que esté más manejable.

Y listo, servimos en unas bonitas copas y a disfrutarlo.

Elaboración sin heladera:

Yo no lo he hecho sin heladera, pero en la receta original se indica cómo hacerlo. 

- Siguiendo los pasos anteriores, en lugar de meter la mezcla en la heladera la meteremos directamente en el recipiente apto para congelar tapado con un film y lo introducimos en el congelador. 

- Cada media hora lo sacaremos y lo revolveremos con un tenedor, repitiendo este proceso durante 2 horas. Pasadas las 2 horas procederemos a integrar la galleta y la mermelada tal y como se indica en los pasos de arriba.



domingo, 9 de septiembre de 2012

Share/Bookmark

Tarta Guinness


Después de mucho tiempo sin publicar ninguna receta, no se me ocurre postre mejor para retomar la actividad bloguera que esta deliciosa tarta.

La verdad es que ya habrá pasado más de un año de la primera vez la hice. Después de verla en un montón de blogs con esa pinta taaaan apetitosa, tan bonita y con 2 ingredientes que me encantan, el chocolate y la cerveza, me dije... ¡¡ESA ES MI TARTA!! 

Así que me puse manos a la obra entusiasmada y el resultado fue... ¡¡QUE NO ME GUSTÓ NADA!! Eso sí, al resto de la gente que la probó les encantó... ¿Qué estaba pasando?, ¡¿cómo era posible que no me gustara?!, pero si llevaba chocolate, y cerveza, y queso...¡¿es que el mundo se estaba volviendo loco?!... 

Le eché un poco la culpa a que debido a mi gula incontrolada, cometí el gran error de probar el bizcocho templadito recién salido del horno... y claro, no estaba muy bueno y le cogí manía...

Aunque pasaron muchos meses desde esa experiencia, en mi fuero interno sabía que tenía que darle otra oportunidad... y eso mismo hice este mes de agosto, y el resultado fueron... ¡TRES TARTAS EN UN MES!. No sé lo que me pasó la primera vez... pero la verdad es que esta tarta está riquísima. La densidad del bizcocho es estupenda y contrasta a la perfección con la cremosidad del frosting.

Sin lugar a dudas es una tarta para sorprender y triunfar allá a donde vayas.

Y ahora, la receta. Ésta la podéis encontrar en muchísimos blogs de cocina. A mi me sirvió de mucha utilidad ver el vídeo de Isasaweis.



INGREDIENTES

Bizcocho:

- 250 ml. de cerveza Guinness (yo utilicé la Original).
- 250 g. de mantequilla.
- 75 g. de cacao sin azúcar (yo utilicé Valor)
- 400 g. de azúcar.
- 250 g. de harina.
- 2.5 cucharaditas de bicarbonato.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado (o extracto de vainilla)
- 140 ml. de nata líquida con al menos 35% materia grasa.
- 2 huevos

Frosting:

- 300 g. de queso tipo Philadelphia.
- 150 g. de azúcar glass.
- 360 ml. de nata con al menos 35% materia grasa.

PREPARACIÓN

Bizcocho:

- En primer lugar ponemos en un cazo la cerveza a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando esté calentita le añadimos la mantequilla cortada en trozos y removemos con una espátula de madera hasta su completa disolución. Reservamos para después.

- Ponemos a precalentar el horno a 180 Cº.

- En un bol ponemos los ingredientes secos (cacao, azúcar, harina, bicarbonato y azúcar avainillado) y mezclamos con unas varillas hasta que está todo bien integrado y con un color uniforme.

- En otro bol ponemos los ingredientes húmedos (nata, huevos y esencia de vainilla si hemos optado por esta última en lugar del azúcar avainillado) y batimos hasta tenerlo bien mezclado. A continuación le añadimos la mezcla de cerveza y mantequilla que teníamos reservada y mezclamos bien.

- Seguidamente vertemos esta mezcla sobre los ingredientes secos y batimos hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

- A continuación engrasamos un molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos con un poquito de harina, sacudiendo el exceso y verteremos la mezcla en él. Yo recomiendo utilizar un molde desmoldable ya que el desmolde me pareció un poco delicado. Eso sí, debemos de tener la precaución de comprobar si nuestro molde desmoldable queda bien sellado (podemos comprobarlo echando un poco de agua y ver si se filtra o no). En caso de que no cierre muy bien, podemos forrarlo por fuera con papel aluminio, así si se filtra un poco de masa, caerá en el papel y no nos manchará la bandeja del horno.

- Metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 50 minutos (eso en la receta original, en mi horno me lleva 65 minutos porque no es muy potente). Cada horno es un mundo, así que tendréis que ir pillándole el truco al vuestro. Sabremos que está hecho, si al pinchar el bizcocho con un palillo, éste sale limpio.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Frosting:

- Mezclamos el queso y el azúcar glass con unas varillas hasta que quede una crema suave. 

- Montamos la nata con unas varillas eléctricas. Para facilitar el trabajo es conveniente que tanto la nata como el recipiente en donde vamos a montar la nata estén frías. 

- Integramos la nata y la mezcla de queso y azúcar, mezclando con una espátula con movimientos envolventes.

Montaje de la tarta:

En cuanto tengamos el bizcocho frío y desmoldado, procederemos a echar sobre él el frosting. Lo haremos mejor con una espátula y haciendo caer ligeramente la crema sobre los bordes. 

Esta decoración tan sencilla hace que sea muy atractiva a la vista. La idea es que recuerde a una cerveza negra con su espuma blanca. 

Espero que os animéis a hacerla y que os guste tanto como a mi.







sábado, 12 de mayo de 2012

Share/Bookmark

Delicia de Chocolate (de Pierre Hermé)


Hace un tiempo compré el libro "La Larousse de los Postres", con recetas de Pierre Hermé, pero todavía no había hecho ninguna, hasta esta semana. Esta receta estaba la primerita en la lista y el resultado ha sido estupendo.

Este bizcocho tiene un intenso sabor a chocolate y la almendra le da una textura muy agradable. Eso sí, no es un bizcocho esponjoso y aireado, sino compacto y contundente, así que hay que comerlo con moderación.

No sale demasiado grande, así que hay que utilizar un molde pequeño. En la receta recomiendan un molde corona para savarin (yo utilicé uno de silicona con agujero en el medio)




Ingredientes:

- 4 huevos
- 150 g. de azúcar en polvo
- 150 g. de mantequilla
- 200 g. de chocolate amargo (yo utilicé Nestlé Postres)
- 2 cucharadas de harina
- 100 g. de almendras molidas

Elaboración:

- Primero precalentamos el horno a 220 ºC.

- A continuación separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.

- Dejamos ablandar la mantequilla (como la tenía en la nevera le di un golpe de calor en el microondas en la función de descongelación) y reservamos. Seguidamente derretimos el chocolate en trocitos en un cuenco al baño María y lo añadimos a la mezcla de yemas y azúcar.

- Seguidamente agregamos, removiendo, la harina, las almendras molidas y la mantequilla. Va a quedar una mezcla muy espesa que va a ser un poco difícil de remover pero es así.

- Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla, sin trabajarla demasiado, para que no se hundan.

- Untamos con mantequilla un molde corona para savarin y vertemos la masa en él y cocemos durante 20 min. en el horno (en mi horno fueron 30 min.). Podemos comprobar que está hecho pinchando con una aguja o palillo, cuya punta debe salir un poco húmeda.

- Por último, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.

En la receta recomiendan servirlo frío. Así está muy rico, pero a mi me gustó un poco más tomarlo a temperatura ambiente, pero eso es cuestión de gustos.

No le hice ningún acompañamiento, pero para la próxima vez, puede que lo acompañe con una crema inglesa o con mermelada de albaricoque.

domingo, 12 de febrero de 2012

Share/Bookmark

Tortitas Americanas

Hacía ya bastante tiempo que andaba con antojo de tortitas, pero por una cosa u otra nunca me decidía a hacerlas.

En este fin de semana taaaaan frío, me ha parecido una fantástica idea quedar en casita y tomar una rica merienda, así que ahí va la receta de unas tortitas muy ricas, tomada del blog de Pilar "La cocina de Lechuza"

Las fotos no me quedaron tan bonitas como las suyas, pero es que había muchas ganas de comerlas calentitas tontorrón


INGREDIENTES
(para aproximadamente 10-12 unidades)
  • 170 g. de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar normal o azúcar avainillado (yo utilicé este último)
  • 200 ml. de leche
  • 75 ml. de agua
  • 2 huevos
  • 50 grs. de mantequilla derretida
  • Un trocito de mantequilla para engrasar la sartén
PREPARACIÓN

- En primer lugar mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar avainillado y lo tamizamos en un bol.

- A continuación mezclamos en otro recipiente la leche, el agua, los huevos batidos y la mantequilla fundida (con cuidado de que no esté caliente para que no cuaje la mezcla con los huevos).

- Añadimos esta mezcla líquida a la mezcla de la harina y batimos hasta que quede bien integrado.


- Precalentar una sartén antiadherente y engrasar con un poco de mantequilla el fondo (quitaremos el exceso con un trozo de papel).

- A continuación iremos echando un poco de mezcla en la parte central de la sartén con un cucharón, formando discos del tamaño que más nos guste.

Les daremos la vuelta cuando veamos que han salido burbujas en la parte superior (podemos levantar un poco la tortita con una espátula de madera para ver si ya está tostadita).

Las vamos colocando en un plato unas encima de otras para que se mantengan calientes y servimos con lo que más nos guste (chocolate, caramelo, miel...). Yo las tomé con caramelo y la verdad es que no me quedaron una fotos demasiado artísticas porque estábamos deseando comerlas. ¡No duraron ni medio asalto!

¡Que aproveche! aprobando

domingo, 6 de noviembre de 2011

Share/Bookmark

Muffins de castañas y chocolate



Este es el mes del magosto en Galicia y para celebrarlo tenía ganas de hacer un postre con la castaña como protagonista.

Cuando vi estos muffins en el blog de Jengibre y Canela estaba segura de que algún día los haría. Pues bien, después de esperar impaciente la temporada de castañas me he puesto con las manos en la masa y he de decir que me han encantado. Tienen un sabor y textura riquísimos. ¡¡Os los recomiendo sin dudarlo!!

Quería probar una cobertura de chocolate blanco para estos muffins, así que fundí un poco e hice la prueba, y la verdad es que me han encantado. Y aprovechando que tenía chocolate fundido, he podido estrenar el molde de bombones que mis amigas Mer, Pau y Pat me regalaron por mi cumple, así como estos preciosos papelitos para muffins. Y no menos bonitos son los moldes en forma de corazón que mi cuñada Eva me trajo de París, ¡¡una cucada!! Muchas gracias chicas.

INGREDIENTES:
  • 240 g de castañas peladas
  • 140 g de harina de repostería
  • 110 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro
  • 1 huevo
  • 115 ml de leche + 2 cucharadas soperas
  • Leche para cocer las castañas (la necesaria para sumergirlas)
  • 75 ml de aceite
  • Perlitas de chocolate
PREPARACIÓN:

- Pelar las castañas (la piel dura) y colocarlas en un cazo. Cubrirlas con leche y hervirlas durante aprox. 20 minutos. A continuación las pelamos mientras estén calientes.

- Triturarlas con 2 cucharadas de leche hasta formar un puré espeso (puede quedar algún tropezón)

- Batir el puré con los 115 ml. de leche, el huevo, azúcar y aceite.

- En otro bol mezclar la harina, levadura, cacao, bicarbonato y sal. Tamizarlos y añadir a la masa anterior.

- Mezclar suavemente sin batir y agregar las perlas de chocolate y llenar los moldes hasta las 3/4 partes.

- Hornear en horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 min.


Riquísimos con cobertura de chocolate blanco


Moldecitos con forma de corazón



Ricos, ricos.

Riquiiiiiiños!!



martes, 26 de julio de 2011

Share/Bookmark

Clafoutis


Ahora que todavía estamos en tiempo de cerezas, aprovecho para publicar esta rica receta francesa.

La receta la saqué del blog Jengibre y Canela, donde tienen unas recetas deliciosas y muy bien explicadas.

Este postre además de estar muy rico, es muy ligerito y sano. Espero que os guste.

Ingredientes:


- 500 g de cerezas
- 100 g de azúcar
- 125 g de harina
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 30 cl de leche
- 1/2 vaina de vainilla

Preparación:

- En primer lugar, lavamos las cerezas y les quitamos los rabitos. Se pueden deshuesar para que sea más cómoda de comer pero le restaría un poco de sabor. Yo se los dejé y la verdad es que no me incomodó demasiado encontrarlos.

- A continuación cubrimos las cerezas con la mitad del azúcar y el interior de la vainilla removiendo bien y dejándolo reposar por lo menos 30 minutos.

- Seguidamente engrasamos el molde a utilizar (yo utilicé uno de cristal) con un trozo de mantequilla y precalentamos el horno a 180ºC

- Tamizamos la harina y la mezclamos con el resto del azúcar y la sal.

- En un bol batimos los huevos y los añadimos al bol de harina y mezclamos bien. Por último se añade la leche y se remueve hasta conseguir una pasta homogénea.

- Colocamos las cerezas en el molde y vertemos sobre ellas la masa y horneamos unos 35-40 minutos.

Sacamos del horno y ¡¡lista para tomar!! A mi tanto me gusta templadita como fría de la nevera. Y también podemos espolvorear azúcar glass por encima.



sábado, 11 de junio de 2011

Share/Bookmark

Bizcocho de leche condensada


Desde que vi este bizcocho en Food and Cook, he tenido muchísimas ganas de prepararlo y llegó el día de ponerme con las manos en la masa y he de decir que no me ha defraudado en absoluto. Es muy fácil y rápido de hacer, está muy rico, la textura es esponjosa y húmeda... y en casa ha gustado mucho, vamos, un éxito.

Aunque la leche condensada es muy dulce, no resulta para nada empalagoso. ¡Os lo recomiendo!

INGREDIENTES:

- 120 g. de harina con levadura (o 120 g. de harina normal+ 2 cucharaditas de levadura)
- 4 huevos
- 395 g. de leche condensada
- 50 g. de mantequilla
- Un poquito de mantequilla para engrasar el molde


PREPARACIÓN:

1) En primer lugar derretimos la mantequilla en el microondas a mínima potencia y dejamos entibiar.

2) Verter la leche condensada en un bol e ir añadiendo los huevos batidos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.

3) Agregar la mantequilla derretida e integrar toda la mezcla.

4) Añadir la harina (o la harina + levadura) tamizada y mezclar todo bien hasta que quede integrado y sin grumos.

5) Engrasar el molde elegido y verter en él la mezcla. Hornear en horno precalentado a 185 ºC durante 30 minuntos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.


Para que la altura del bizcocho sea idónea, lo mejor es un molde con estas proporciones aproximadamente:

Redondo: 20 cm.
Alargado: 22 x 8 cm.

Espero que lo disfrutéis como yo. Gracias Trotamundos por una receta tan rica.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Share/Bookmark

Tarta Tres Chocolates




¡¡Cuánto tiempo sin subir una receta!! La verdad es que ya tenía ganas. Espero que a partir de junio, que termino el Grado de Relaciones Laborales, pueda subir recetas con más asiduidad. Mientras os dejo todo un clásico en los blogs de cocina, la receta de la tarta tres chocolates. Hacía tiempo que tenía ganas de probarla, porque el chocolate me encanta y el aspecto es muy vistoso. El resultado, una tarta muy golosa y sencilla de preparar (eso sí, no apta para la operación biquini, porque es bastante contundente, pero hay que darse un capricho de vez en cuando ;p)

La receta que usé es la de Isasaweis, la explica genial y el video resulta de mucha ayuda.

Para ver el vídeo pincha AQUI

INGREDIENTES:

Mezcla:

- 150 g. de chocolate negro.
- 150 g. de chocolate con leche.
- 150 g. de chocolate blanco.
- 750 ml. de nata para montar.
- 750 ml. de leche entera.
- 3 sobres de cuajada.
- 100 g. de azúcar blanco. (Opcional: 25 g. más de azúcar para la mezcla de chocolate blanco)
Base de galleta:

- 1 paquete de galletas María.
- 60 g. de mantequilla derretida.

PREPARACIÓN:

BASE: Trituramos las galletas en una picadora (en su ausencia las introducimos en un paño limpio y las vamos triturando con un rodillo). A continuación derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia. Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea (si nos quedara un poco seca podemos echarle un chorrito de leche). Cubrimos con esta mezcla el fondo de un molde con aro desmoldable y a continuación introducimos en el horno durante 15 min. a 150 ºC y reservamos.

MEZCLA:
Mezcla de chocolate negro:

En un cazo ponemos el chocolate negro troceado, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, 75 g. de azúcar y un sobre de cuajada (podemos disoverla previamente en un poco de leche para que se disuelva más fácilmente) y cocemos a fuego medio sin que llegue a hervir. A continuación vertemos sobre la base de galleta.

Mezcla de chocolate con leche:

En un cazo ponemos el chocolate con leche troceado, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, 25 g. de azúcar y un sobre de cuajada y cocemos a fuego medio sin que llegue a hervir. Vertemos sobre la mezcla anterior pero ayudándonos de una cuchara dada la vuelta para reducir el impacto del chorro y que no se mezcle (como lo mejor se entiende es viendo el vídeo que os adjunto arriba)

Mezcla de chocolate blanco:

En un cazo ponemos el chocolate blanco, 250 ml. de nata, 250 ml. de leche y un sobre de cuajada y cocemos a fuego medio sin que llegue a hervir (Si queréis podéis echar 25 g. de azúcar, yo no lo echo porque la mezcla ya es bastante dulce) . A continuación vertemos sobre la mezcla anterior pero ayudándonos de la cuchara dada la vuelta para reducir el impacto del chorro y que no se mezcle.

Y listo, lo dejamos enfriar fuera de la nevera y después lo introduciremos en la nevera, mejor de un día para el otro. Decoramos con lo que más nos guste, yo usé Schoko-bons.

Y a disfrutarla!!!
P.D. El cocinero que mira con ojos golosos la tarta es mi amigo invisible de estos pasados Reyes by Jose, grazas compañeiro!!

viernes, 14 de enero de 2011

Share/Bookmark

Receta de flan de turrón



¡Después de tanto tiempo, por fin tengo un momento para poner una nueva receta!

En estos últimos meses me he independizado (ya iba siendo hora) y la verdad es que entre mudanza, chapuzas caseras, trabajo, clases, compras navideñas, etc, no he parado y así es que, ya las navidades han pasado y ni tiempo he tenido para subir una recetilla. Pero nunca es tarde si la dicha es buena (¡¡o el postre es rico!)

Espero, ahora que estoy más asentada, tener más tiempo para dedicarlo al blog, y no sólo con recetas de postres, también con recetas saladas, ¡ahora que he asumido el ser ama de casa! Así que iré compartiendo con vosotros las recetas que estoy aprendiendo y que mi "conejillo de indias" (Alex) puntúa favorablemente.

¡Aprovecho para desearos un Feliz Año 2011! Que venga cargadito de cosas buenas (y de comidas ricas también)

La receta que subo hoy es ideal para reciclar esa tableta de turrón blando que ya no queremos ni ver delante (que aunque está buenísimo, el empacho navideño es lo que tiene)

Este flan de turrón es fresco y sabroso y con el sabor justo a Navidad y no empalaga en absoluto. ¡Espero que os guste!

La receta la encontré en la página "Mis deseos más dulces" muy bien explicadita, ¡¡gracias!!

INGREDIENTES

- 1 litro de leche.
- 1 paquete de preparado para flan Royal de 8 raciones.
- 1 tableta de turrón de Jijona (yo utilicé Turrón 25).
- 200 ml de nata líquita 35% de materia grasa.
- 3 cucharadas soperas de azúcar blanco.

ELABORACIÓN

- En primer lugar vertemos el litro de leche en un cazo y disolvemos en él el contenido del preparado de flan y lo ponemos a fuego medio.

- A continuación añadimos la nata líquida y mezclamos.

- Seguidamente incorporamos la tableta de turrón cortada en trocitos, removiendo hasta que hierva y el turrón se disuelva por completo (hay gente que le pasa la batidora, pero a mi no me gusta porque me encanta encontrar los trocitos de almendra del turrón en el flan, pero eso según gustos.).

- Retiramos del fuego y añadimos el azúcar (aquí según el gusto de cada uno se puede echar más o menos cantidad).

- Caramelizamos un molde con caramelo líquido (lo ideal es hacerlo casero, pero yo lo he hecho muchas veces con el caramelo Royal que viene con el preparado de flan y queda genial) y vertemos la mezcla encima.

- Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera (yo siempre lo dejo de un día para otro para que esté mejor).

¡Que aproveche!

lunes, 18 de octubre de 2010

Share/Bookmark

Receta de galletas negro y blanco




Estas galletas son realmente famosas en el mundo de los blogs de cocina, pero en mi caso saqué la receta de La Cocina de Auro, donde la explica de maravilla.


La verdad es que son muy fáciles y entretenidas de hacer, las llevé a la oficina y mis compañeros ya me reclamaron que pusiera la receta en el blog, ¡¡así que aquí la tenéis!!

INGREDIENTES: (da para unas 30-40 galletitas aprox. dependiendo del tamaño)

- 250 g. de chocolate negro (yo usé Nestlé postres)
- 55 g. de mantequilla.
- 100 g. de azúcar.
- 2 huevos medianos.
- 210 g. de harina
- 1/2 cucharadita de café de levadura Royal.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de café de azúcar avainillado o unas gotitas de extracto de vainilla.
- Azúcar glass (para rebozar las galletas)



PREPARACIÓN:

1) Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (con poca temperatura para que no se nos queme) y añadimos la mantequilla integrándolo todo bien.

2) Batimos los huevos con el azúcar normal hasta que doblen su volumen y adquieran un color pálido y añadimos la vainilla. Mezclamos con la mezcla de chocolate y mantequilla.

3) Tamizamos la harina con la levadura y la sal y añadimos a la mezcla anterior sin trabajarla demasiado, sólo hasta que esté todo unido.

4) Ponemos la mezcla en la nevera durante una hora (así nos va a ser más fácil hacer las bolitas)

5) Una vez pasada la hora, formamos pequeñas bolitas con la mezcla (del tamaño de una castaña grandecita más o menos) y las rebozamos muy bien en azúcar glass y las vamos colocando sobre la bandeja del horno con un poco de separación entre ellas.





6) Precalentamos el horno a 170 ºC y horneamos 10 minutos hasta que se agrieten. (Dependiendo del horno, pueden ser más minutos, en mi caso con 13-14 minutos estaban muy ricas, eso hay que ir probando). La textura de galleta tiene que ser crujiente por fuera y más blandita y esponjosa por dentro.

Según las vayamos sacando del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla (en caliente van a estar blandas, luego ya se van endureciendo)

Y listo,¡¡a disfrutarlas que están muy ricas!! ¡¡y un saludo a mis compis!!

jueves, 7 de octubre de 2010

Share/Bookmark

Receta de bizcocho genovés


Bizcocho genovés cortado a la mitad para hacer una tarta

Este es un bizcocho básico muy utilizado para hacer tartas, cortadas en discos, para bases o brazos de gitano. Es muy sencillo y se caracteriza por no llevar levadura para que crezca por todos lados igual.


INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 120 g. de azúcar
  • 120 g. de harina

PREPARACIÓN:

- En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC.


- A continuación batimos los huevos y el azúcar (mejor con varillas eléctricas) en un bol grande introducido hasta la mitad en agua muy caliente  para que se dupliquen en su volumen. Haciéndolo así van a crecer mucho y tendrán consistencia casi de mousse.


- Cuando estén muy espumosos sacamos el bol del agua y seguimos batiendo 2 min. más hasta que la mezcla se enfríe.


- A continuación volcamos la harina tamizada sobre la mezcla de huevos e integramos todo con movimientos envolventes. Puede que os cueste un poco si los huevos están muy espumosos, pero es cuestión de paciencia.


- Por último vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo metemos en el horno precalentado . Horneamos a 180 ºC  durante 20 min. aproximadamente.  Para comprobar si ya está listo pincharemos con un palillo el centro del bizcocho y si éste sale limpio es que ya está.


Share/Bookmark

Receta de tarta de orujo



Esta receta la saqué de
La Cocina de Auro , os recomiendo esta página porque tiene recetas realmente geniales, y explicadas de forma muy sencilla.

Este es un postre muy fresquito al que el orujo le da un toque realmente rico. Además, aunque puede parecer un poco complicadilla, es muy sencilla.

También podéis echarle un vistazo a la receta de tarta de orujo 2.0. Es esta misma receta, pero con algunas pequeñas mejoras (o por lo menos a mi me ha gustado más ;p)

INGREDIENTES:

Base:
Crema:
  • 4 huevos
  • 100 g. de azúcar
  • 80 g. de leche
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 50 g. de orujo
  • 600 g. de nata para montar
  • Un poco de leche para remojar las láminas de gelatina
Cobertura:
  • 180 ml. de agua
  • 4 cucharadas de orujo
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 2 hojas de gelatina neutra
Molde bastante alto

PREPARACIÓN:

1. - Primero hacemos la base de la tarta: (En este caso hacemos un bizcocho genovés, pero se puede poner la que más nos guste, como por ejemplo base de galletas).

Para ver cómo hacer el bizcocho genovés pincha AQUÍ



2.- Ahora hacemos la crema:

- En primer lugar montamos la nata con la mitad del azúcar y a continuación ponemos la gelatina a remojo en un poco de leche fría (que cubra bien las láminas)

- Ponemos un cazo al fuego con la leche, yemas y azúcar restante. Cuando veamos que empieza a calentar un poquito añadimos el orujo y las láminas de gelatina escurridas. Removemos bien para que se disuelva todo y dejamos entibiar.

- Antes de que enfríe del todo agregamos la nata montada poco a poco con movimientos envolventes.

- Vertemos la mezcla en un molde desmoldable en el que hemos colocado la base de bizcocho que hicimos con anterioridad.

- Lo dejamos en la nevera unas horas hasta que cuaje.


3.- Para la cobertura podemos hacer un almíbar:

- Ponemos en un cazo al fuego el agua con el azúcar y el orujo y cocemos hasta que que tome la consistencia de un jarabe.

- Dejamos que temple y añadimos 2 hojas de gelatina (previamente remojadas en agua fría durante al menos 5 min.). Removemos muy bien y dejamos que se ponga tibio tirando a frío antes de poner sobre la tarta.

- Lo volvemos a meter en la nevera, esta tarta está mejor de un día para otro




NOTA: Así estaba muy rica, pero para la próxima vez, cortaré el bizcocho haciendo una lámina más fina y la emborracharé un poquito. Ya os contaré qué tal.

Ficha personal

Mi foto
¡Bienvenidos al Postrecito de Tía Pil, un blog con el que me gustaría compartir con vosotros ricas y sencillas recetas!