Hoy os traigo unas ricas galletas de avena. Cuando las hice por primera vez no las tenía todas conmigo y he de decir que me sorprendieron para bien. Tengo que darle las gracias a Noa, una nenita muy riquiña que fue la razón de hacerlas por primera vez. Así que le dedico esta entrada.
Si os gustan las barritas de muesli os van a encantar. Además considero que son bastantes sanas porque llevan muy poquita grasa y la avena tiene muchísimas propiedades para la salud. Y además son muy fáciles de hacer y no nos van a robar mucho tiempo en la cocina.

Podéis hacer variaciones en la receta agregando los ingredientes que más os gusten. A mi por ejemplo me gusta echarles también semillas de sésamo y avellanas picadas, pero les pueden ir bien un montón de cosas (semillas, frutos secos, pasas...).
INGREDIENTES (Para 35-40 galletas)
- 300 g. de copos de avena.
- 200 g. de azúcar.
- 3 o 4 cucharadas de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de margarina.
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
ELABORACIÓN
1) En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC.
2) Seguidamente vertemos el aceite en una olla de forma que cubra el fondo y ponemos a fuego medio-bajo.
4) A continuación ponemos en el vaso de la batidora dos huevos, 2 cucharadas de margarina, el extracto de vainilla y los 100 g. de azúcar restante. Batimos hasta que quede todo bien integrado. Seguidamente vertemos esta mezcla sobre la preparación de avena y mezclamos todo bien (si queremos añadir más ingredientes, como pueden ser frutos secos o semillas, lo haremos en este paso, mezclando todo muy bien).
5) En una bandeja de horno con papel de hornear vamos a ir echando cucharaditas de mezcla, dándole forma redonda dejando una separación entre galleta y galleta de unos dos dedos.
4) Hornear a 180 ºC hasta de estén doradas (unos 23 min. aprox.) y sacamos del horno a un plato.
Y... ¡listo! Ya tenemos nuestras ricas galletas. Ideales para el desayuno y la merienda porque son una bomba de energía
