
Esta tarta está realmente deliciosa! Muy recomendable. Es una modificación de otra receta que saqué de la web Directo al Paladar, si queréis verla pinchad AQUÍ
INGREDIENTES:
- 600 g de castañas crudas peladas
- 150 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 4 huevos
- 1 vasito de ron
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- Una pizca de sal
- 1 limón
- Un poquito de mantequilla y harina para engrasar el molde
Cobertura:
- Una tableta de chocolate para cobertura (300 g)
- 50 g. de mantequilla
PREPARACIÓN:
1) Cocer las castañas en agua salada unos 25 min, escurrirlas y pasarlas por el pasapurés cuando todavía están calientes.
2) Separar las yemas de las claras y trabajarlas con la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta obtener una crema fina. Añadir el ron, el cacao, la piel rallada de limón y el puré de castañas. Montar las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla, mezclando con movimientos envolventes.

3) Poner el horno a precalentar a 175 ºC y untar con mantequilla y harina un molde. Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno durante 1 hora a 175 ºC. Hacer la prueba del palillo para comprobar que esté en su punto. Dejarlo enfriar y desmoldar.


4) Derretir el chocolate en el microondas con 50 g de mantequilla y extender cubriendo toda la tarta. Y cuando el chocolate se haya endurecido ya está lista para comer.


¡A disfrutar!
¡¡¡Esta tarta está buenísima!!! Doy fe de ello, vaya si la doy.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, es fantástica.