
Esta tarta está realmente deliciosa! Muy recomendable. Es una modificación de otra receta que saqué de la web Directo al Paladar, si queréis verla pinchad AQUÍ
INGREDIENTES:
- 600 g de castañas crudas peladas
- 150 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 4 huevos
- 1 vasito de ron
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- Una pizca de sal
- 1 limón
- Un poquito de mantequilla y harina para engrasar el molde
Cobertura:
- Una tableta de chocolate para cobertura (300 g)
- 50 g. de mantequilla
PREPARACIÓN:
1) Cocer las castañas en agua salada unos 25 min, escurrirlas y pasarlas por el pasapurés cuando todavía están calientes.
2) Separar las yemas de las claras y trabajarlas con la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta obtener una crema fina. Añadir el ron, el cacao, la piel rallada de limón y el puré de castañas. Montar las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla, mezclando con movimientos envolventes.

3) Poner el horno a precalentar a 175 ºC y untar con mantequilla y harina un molde. Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno durante 1 hora a 175 ºC. Hacer la prueba del palillo para comprobar que esté en su punto. Dejarlo enfriar y desmoldar.


4) Derretir el chocolate en el microondas con 50 g de mantequilla y extender cubriendo toda la tarta. Y cuando el chocolate se haya endurecido ya está lista para comer.


¡A disfrutar!